Entretenimiento

Reseña del libro: Botetourt Boxer Norvel Lee ganó una innovadora eliminación de la segregación | entretenimiento

El boxeo, un tema principal del libro, llamó su atención por primera vez cuando su padre, un fanático del deporte desde hace mucho tiempo, le mostró cómo ahorrar en un saco de papas lleno de hojas que cuelga de un roble. Encontró tiempo para boxear durante su servicio en el Pacífico en manila En Filipinas.

Después de servir, Lee ingresó a la Universidad de Howard como ingeniero y pronto se convirtió en un boxeador experimentado en la competencia Golden Gloves y AAU. Eliminar a sus oponentes era una rutina para el joven peso pesado cuando desarrolló una estrategia ganadora en los torneos de Nueva York, Boston y los Juegos Panamericanos de Sudamérica., Winnipeg, Canadá, y otras ciudades.

A lo largo de su vida diversa, Lee fue influenciado por su madre, quien le dijo que podía hacer lo que quisiera. A cambio, le dijo que sus estudios siempre tenían prioridad sobre el boxeo, pero puso mucha energía en ambos.

Conoció y se casó con Leslie Jackson de Leesburg, quien ayudó a su ocupado esposo con el boxeo y su carrera posterior. Tuvieron dos hijas.

Después de ganar el título nacional de peso pesado de la AAU, Lee fue seleccionado como reemplazo para los Juegos Olímpicos de Londres de 1948. Sin embargo, llegó a la cima cuando derrotó a Antonio Pacenza de Argentina para ganar una medalla de oro y el trofeo Val Barker para el boxeador preeminente de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Finlandia.

A medida que la vejez ralentizaba su boxeo activo, Lee continuó entrenando y siendo mentor de adolescentes., también se desempeña como presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito de Columbia. Trabajó en la Escuela Nacional de Capacitación para Niños y en el Departamento de Correcciones de DC, y se desempeñó como oficial de enlace en la Base Aérea Andrews. Recibió la Medalla al Servicio Meritorio de la Fuerza Aérea por su “compromiso total con la excelencia y el servicio” y tuvo tiempo para hacer negocios, comprar bienes raíces y administrar una compañía de taxis.

Anselmo Sauceda

"Jugador general. Especialista en cultura pop. Futuro ídolo adolescente. Evangelista televisivo profesional. Comunicador".

Publicaciones relacionadas